jueves, 10 de enero de 2008

"El Descanso – El Amor No Toma Vacaciones-"

La directora Nancy Meyers (de los conocidos films: "Lo que ellas quieren"; "Alguien tiene que ceder") nos trae esta comedia romantica sobre dos mujeres muy diferentes, pero igualmente fracasadas en el amor, que intercambian países y casas para las fiestas de fin de año y encuentra cada una el amor de su vida.

Dos mujeres muy diferentes (una inglesa sufridora y una americana histérica), deciden huir de sus problemas sentimentales intercambiando sus casas para las fiestas de fin de año, sin conocerse y tras un breve chateo.

La periodista Iris (Kate Winslet) viaja a una espectacular mansión en Los Angeles en clase turista, y la experta en trailers de películas Amanda (Cameron Diaz) va en primera a una pintoresca casa de campo en las afueras de Londres.

El film bastante previsible, pero casi siempre entretenido. Contrapone las costumbres (vicios y caprichos) norteamericanas y británicas vistas desde el punto de vista de dos mujeres que deciden cambiar el rumbo de sus vidas y como en ellas afecta el cambio de lugar geográfico que implicara adaptarse a nuevas costumbres, encontrar un propio camino y porque no, buscar un nuevo amor.

La directora se asegura de 4 caras exitosas las cuales le sirven de garantes de que el film sea realmente llevadero.

Tenemos a Cámeron Diaz, la cual repite el personaje que una y otra vez le vemos en este tipo de películas, pero siempre agregándole ese toque tan personal que la hace única


Jude Law es el romántico seductor de siempre que se sabe de memoria todo su repertorio de discursos, miradas e insinuaciones para cautivar a la protagonista.

Kate Winslet nos sorprende actuando en este genero en el que no la vemos muy a menudo y demuestra total libertad y espontaneidad.


Jack Black en un rol secundario que sabe aprovechar e incursiona en un tipo de comedia mas formal y seria.

“El Descanso – El Amor No Toma Vacaciones es sobre dejar el pasado atrás y abrir los ojos ante lo que se nos presenta y lo que realmente sentimos

El film trae ademas un personaje a cargo del entrañable Eli Wallach, que otorga al film la cuota de sentimentalismo bien entendido y una distracción que las historias de amor se merecen cuando comienzan a cargarse de previsibilidad.

Sin reservas

Kate (CATHERINE ZETA-JONES), una jefa de cocina, vive su vida ordenada y consigue sobrellevarlo todo tanto en su vida personal como en su cocina de restaurante.

La naturaleza perfeccionista de Kate es puesta a prueba cuando un nuevo y desenvuelto ayudante de chef entra a formar parte de su personal, el enérgico y audaz Nick (AARON ECKHART).


A su vez Kate, debe encontrar la forma de que en su ordenada vida encaje de forma perfecta su adorada sobrina, que pese a un accidente pierde a su madre, y debe ahora afrontar la vida de la mano de Kate.

Se define como un film Romantico-Cilunario que es un drama sincero y actual y trata las emociones desde un lado de lucha constante, enojos y perdidas. Tambien, como el clasico film que consigue transformar la cruel realidad en algo ya no tan cruel si se toma e interpreta desde el lado emocional.

domingo, 6 de enero de 2008

The Black Dahlia ("La Dalia Negra")

La historia comienza con el hallazgo de un cadáver descuartizado de una mujer joven.

El médico forense determina que ha sido torturada durante días, mientras conservaba el conocimiento.

El asesinato de esta joven aspirante a actriz se transformó en una gran noticia y sacudió a todo Hollywood al tratarse de un hecho real. La forma en que la habían torturado y el misterio que rodeó al crimen fueron dos elementos seductores para la prensa que apodo a la víctima como "La Dalia Negra", porque siempre vestía de negro.


Dos detectives, ex boxeadores, son los encargados de investigar la muerte. Bucky Bleichert y su compañero Lee Blanchard, se tomarán el caso como algo personal, llegando incluso a quedar obsesionados por él.


Mientras la creciente preocupación de Blanchard por la investigación pone en peligro su relación con Kay, su adorada amiga;


su compañero Bleichert se siente atraído por la enigmática Madeleine Linscott, perteneciente a una de las familias más destacadas de la ciudad que por casualidad tiene un vínculo sospechoso con la víctima.

El crimen verdadero y la leyenda urbana se encuentran en esta versión de La dalia negra llevada a la gran pantalla por Brian De Palma. Una combinacion acida de Crimen, Misterio y Thriller.

Con el tiempo el crimen se convirtió en uno de los misterios de Hollywood. Se escribieron varios libros sobre el caso. El más popular fue el del novelista James Elroy titulado "La Dalia Negra".