Dos mujeres muy diferentes (una inglesa sufridora y una americana histérica), deciden huir de sus problemas sentimentales intercambiando sus casas para las fiestas de fin de año, sin conocerse y tras un breve chateo.
La periodista Iris (Kate Winslet) viaja a una espectacular mansión en Los Angeles en clase turista, y la experta en trailers de películas Amanda (Cameron Diaz) va en primera a una pintoresca casa de campo en las afueras de Londres.
El film bastante previsible, pero casi siempre entretenido. Contrapone las costumbres (vicios y caprichos) norteamericanas y británicas vistas desde el punto de vista de dos mujeres que deciden cambiar el rumbo de sus vidas y como en ellas afecta el cambio de lugar geográfico que implicara adaptarse a nuevas costumbres, encontrar un propio camino y porque no, buscar un nuevo amor.
La directora se asegura de 4 caras exitosas las cuales le sirven de garantes de que el film sea realmente llevadero.
Tenemos a Cámeron Diaz, la cual repite el personaje que una y otra vez le vemos en este tipo de películas, pero siempre agregándole ese toque tan personal que la hace única

Jude Law es el romántico seductor de siempre que se sabe de memoria todo su repertorio de discursos, miradas e insinuaciones para cautivar a la protagonista.
Kate Winslet nos sorprende actuando en este genero en el que no la vemos muy a menudo y demuestra total libertad y espontaneidad.

Jack Black en un rol secundario que sabe aprovechar e incursiona en un tipo de comedia mas formal y seria.
“El Descanso – El Amor No Toma Vacaciones es sobre dejar el pasado atrás y abrir los ojos ante lo que se nos presenta y lo que realmente sentimos
El film trae ademas un personaje a cargo del entrañable Eli Wallach, que otorga al film la cuota de sentimentalismo bien entendido y una distracción que las historias de amor se merecen cuando comienzan a cargarse de previsibilidad.