Nick Naylor, portavoz de las grandes tabaqueras, se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco.
Su contrapuesta, un oportunista senador que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos.

Debiéndose enfrentar a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y al tentador senador, Nick emprende la tarea de , refutar los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y trabar convenio con un agente en Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas.
A su vez, Nick debe responder a 2 grandes amenazas que se le cruzan en su vida; por un el de demostrar a su ex mujer que merece parte de la crianza de su hijo y no solo un paseo de cada fin de semana. Por el otro, una reportera de investigación de un influyente diario que llama su atención y decide hacer un reporte acerca de su "exitosa" vida laboral.
La película que por momentos se torna comedia y por momentos drama, nos muestra que el éxito va mas allá de un gran negocio; también intenta trasmitir la realidad de la comunidad fumadora, siempre desde el ámbito cómico. La película enumera los rasgos que decide imponer el poder y las consecuencias de tener ideales oponentes.
El personaje, como "vendedor" o tal vez "presentador de un "producto", se caracteriza por llevar una vida elegante, sonreír, buen vestir, tener un diálogo convincente o quizás con una buena predisposición en su trabajo, lo cual lo lleva en todo el film (tanto en sus grandes pasos o en sus caídas) a ser el mejor. Se presenta como una persona fuerte y con carácter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario