
Se trata de una historia que invita al espectador a aceptar que aveces no es tan necesario ponerle punto final a la historia en cuestión; siempre estamos moral o socialmente acostumbrados a someternos y creer que las historias deben ser claras, y tolerar aquellas que nos "explican todo" y por ello debe tener un final, ya sea feliz o triste.
Llewelyn (Josh Brolin), un veterano de Vietnam que vive de la caza, halla un cargamento de heroína, una valija con más de dos millones de dólares, una docena de cadáveres y un mexicano malherido que pide agua, el cual interrumpe su retirada. Llewelyn, toma el dinero y abandona al hombre agonizante en el desierto. A la noche, el remordimiento no lo deja dormir y comete el error que lo lleva a su desgracia: decide regresar al lugar de la matanza para entregar el agua al mexicano malherido.


Bell busca a Llewelyn para evitar que Anton Chighur (Javier Bardem) lo encuentre primero y lo mate.

Barden se ha metido en la piel de este psicópata: luce un peinado extraordinario y a la vez aterrador, y ni siquiera parece parpadear mientras realiza impensables actos de crueldad.
Con este film, se deja bien claro que es mera razón para aprobar y porque aplaudir, los finales que podríamos llamar "abiertos" por no poner "cerrados" (refiriéndonos a que no tienen un final concreto). De hecho, el film ha obtenido varios premios oscar: la producción de los hermanos Coen ganó la estatuilla a mejor película, Oscar a la mejor dirección y Oscar al mejor guión adaptado.
El titulo expresa bien claro que frente a poderes tan gigantes como una mafia, somos seres débiles para poder enfrentarnos a ello. Hasta el mismísimo sheriff, el cual se supone como una persona que ha tenido que enfrentar situaciones duras, se encuentra en una situación débil al creer que puede ir atrás de los traficantes de drogas y salvar a Llewelyn.
Como así también Llewelyn y su mujer con su madre, pertenecen a una sociedad frágil, son individuos de la vida cotidiana, los cuales están condenados a su humilde realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario