miércoles, 6 de febrero de 2008

El Diablo Viste a la Moda (The Devil Wears Prada)

Andrea Barnes (Anne Hathaway) o Andy, es una joven ingenua que consigue trabajo como asistente de una editora de modas de una revista muy glamorosa e importante de Nueva York.

Recientemente graduada como periodista, Andy busca establecer enlace y abrir camino en su terreno como profesional; no justamente se plantea ser asistente de la editora mas famosa de modas a pesar de que sea este, el puesto mas soñado por cualquier joven.

Acepta el trabajo con la única intención de tener una libertad económica y poder seguir adelante con el futuro que ella y su novio chef planean juntos.

Su jefa, la imponente y poderosa Miranda Priestly (Meryl Streep), quien a diario fastidia a Andy con su insoportable humor, no hace mas que desmerecer el trabajo de la joven, encubriendo su intención real de generar en ella una mujer con mas carácter.

Como en todo film, hay una tirana; en este caso no tan tirana, pero sí una figura con aires de superioridad frente a Andy. Interpretado por Emily (Emily Blunt), este personaje poco a poco se convierte en la contraposición de Andy frente a la mirada de Miranda.



Los opuestos se remarcan muy bien: Andy no tiene ni idea de moda y así lo demuestra en su forma de vestir; por el contrario, Emily es una impecable asistente de moda y lucha con su figura a diario.

Tratándose de una extraña especie de comedia, El Diablo Viste a la Moda refleja las intenciones y sueños de las personas, tener una mejor vida, vestirse mejor, caminar por la alfombra de la fama, etc; y siempre vuelve a lo mas transparente que es el amor.

Todos las personalidades de la película, por mas duras que intenten ser, siempre recaen en sus sentimientos y este factor es el timón que quizás poco seduce, pero es el que más prevalece en el film.

No hay comentarios: