miércoles, 6 de febrero de 2008

Violación a Domicilio

Es una historia tanto de robos materiales como afectivos.

Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) dirigen una exitosa empresa de arquitectura en la ciudad de Londres.

Este compañía cuenta con el mas alto nivel en lo que es infraestructuras: todas sus máquinas de creación son Mac OS X , lo cual llama, luego de una gran fiesta inaugural, la atención de una banda de ladrones local.

Los robos se van transformando cada vez más en algo habitual, pese a las trabas que implementan los propios dueños.

Will, harto ya de una nueva violación de la propiedad privada, persigue a uno de los jóvenes integrantes de la banda, Miro, y así llega al apartamento que éste comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada de Bosnia.

Este drama de carácter psicológico plantea el deseo de tener lo que no es correspondido o lo que es prohibido dentro de la realidad del mundo en el que a cada uno le toca vivir. Will roba el "amor" Amira; la hija de la pareja de Will se apodera y absorbe el amor que su madre le brinda; la prisión o denuncia en contra de Miro roba la libertad de Miro de estar con su madre. La empleada de la empresa, que se le asocia la sospecha del robo, se apodera del corazón Sandy.


Las historias se cruzan. Mas aún, aquellas que parecían extraídas de mundos totalmente lejanos, se unen en un punto en común.


Es un film dramático de momentos y existencialmente cruel por otros.

Se muestra la realidad de ir a buscar afuera lo que "adentro de la casa propia" no hay, ya sea amor o un objeto; ambos hechos culpables pero no justificables, de una realidad o un pasado no completado.

No hay comentarios: